Mes de la cultura laboral 2019

En LAPISA, como Empresa Socialmente Responsable y comprometida con el medio ambiente y la calidad de vida de la sociedad que nos rodea, llevamos a cabo el Programa de Cultura de Seguridad Laboral 2019. Inauguramos el Programa con la conferencia “¿Qué no se puede qué?” impartida por Fritz Thompson, conferencista motivacional quien nos compartió su experiencia de vida, demostrando que nada es imposible de lograr con actitud positiva y liderazgo.

mcl_2019_2.JPG#asset:2520


Se realizaron campañas y conferencias, cada semana se dedicó a un tema diferente: Seguridad Laboral, Medio Ambiente, Seguridad Patrimonial y Salud. En la semana de Seguridad Laboral, se realizó el ya tradicional Taller “Inspector de Seguridad” donde nuestros niños jugaron serpientes y escaleras donde aprendieron a identificar señalamientos de seguridad para evitar riesgos y accidentes.

mcl_2019_03.JPG#asset:2521


También tuvimos la conferencia “Identificación de Peligros Laborales” la cual fue impartida por la Lic. Cecilia Acosta, Especialista y Asesora en Materia Laboral y Normatividad en Seguridad y Salud Ocupacional en México. A lo largo de esta semana tuvimos una campaña interna con temas de “Cultura Laboral Preventiva”.

mcl_2019_04.JPG#asset:2522


En la semana de Cuidado y Concientización Ambiental, tuvimos la conferencia “Tu mundo, tu futuro… Energías Limpias” impartida por el Ing. Rubén Fernández y la Lic. Paola Barranco, ambos son especialistas en el tema ambiental referente a las nuevas alternativas tecnológicas que actualmente están arrancando para reducir la contaminación ambiental.

mcl_2019_05.jpg#asset:2523

También se llevó a cabo el Taller “Elaboración de Composta” dirigido por nuestro compañero el Ing. Rafael Garza Peña de División Agrícola de Lapisa, donde aprendimos cómo reciclar los desechos orgánicos que generamos en nuestros hogares y darles un uso benéfico. En esta semana tuvimos campañas internas con respecto al medio ambiente, se lanzó el uso de bolsas ecológicas para evitar el uso de bolsas plásticas, también se presentaron los nuevos contenedores que tendremos en la empresa para realizar la separación de basura.

En la semana de Seguridad Patrimonial, tuvimos Módulos Informativo donde invitamos a personas expertas en los temas de AFORE, IMSS e INFONAVIT para resolver dudas y orientar a nuestros colaboradores con respecto a los trámites más comunes de estas organizaciones. Tuvimos la participación del Lic. David Vázquez, Gerente de Seguridad Laboral de Mazapán de La Rosa, con la conferencia “Seguridad Vial, prevención de accidentes”.

mcl_2019_07.JPG#asset:2525


También se realizó el Taller “Mecánica básica y seguridad en tu vehículo” el cual fue dirigido por personal especializado y capacitado de CALPI-NISSAN de La Piedad, Mich. En esta semana se realizó una campaña interna con tips para automovilistas y el equipo básico que todos debemos traer en nuestros vehículos.

mcl_2019_08.JPG#asset:2526


En la semana de Salud, tuvimos la conferencia llamada “Detecta y Prevé Riesgos Psicosociales” la cual fue impartida por la Dra. Mónica de Anda Contreras, Médico Laboral Especialista en Medicina del Trabajo y Salud Ocupacional como consultor líder en SISE MÉXICO, donde aprendimos temas relacionados al estrés laboral y social y cómo prevenirlo.

En esta semana también tuvimos la “Campaña de Vacunación y PREMENIMSS” se aplicaron las vacunas del tétanos e influenza, además de revisión general de peso, IMC, glucosa, etc.
Un año más, agradecemos la participación de nuestros compañeros y sus familias por participar en nuestro Programa de Cultura de Seguridad Laboral 2019 y hacer de estas actividades ya una tradición.